Tecnología

YouTube muestra vídeos en 360 grados

¿Has visto los nuevos vídeos en 360 grados que se muestran en YouTube? ¿Sabías que ya puedes incluso subir los que produzcas?

El usuario puede desplazarse por el vídeo sólo moviendo el ratón o el móvil

YouTube ha añadido soporte para estos vídeos que permiten mostrar contenido como si fuese realidad virtual, tal y como ha confirmado la compañía en su blog oficial.

Se pueden tanto visualizar como subir a la plataforma, reproducirlos en la web o incluso desde la aplicación de YouTube para Android (el soporte para la de iOS llegará en unas semanas).

Para crear este tipo de vídeos es necesario poseer una cámara especial que grabe en 360 grados, pero si tienes una de éstas y estás interesado en subir contenidos en 360 grados a tu canal de YouTube deberías echarle un vistazo a este manual que se ha subido a GitHub.

De momento para subir el vídeo y hacer que funcione hay que seguir una serie de instrucciones y añadir algunos metadatos al contenido. YouTube está trabajando para hacer que la subida sea automática como con cualquier otro contenido, pero de momento no se ha implementado este tipo de subida.

Para ver los vídeos no son necesarias unas gafas especiales de realidad aumentada. Basta con desplazarse con el cursor del ordenador hacia cualquier dirección durante la reproducción del vídeo.

Si estás viendo un contenido en 360 grados en YouTube desde una tableta o un móvil con sistema operativo Android tan sólo debes mover el dispositivo para desplazarte por el vídeo. La realidad virtual llega a los vídeos de la mano de YouTube.

Aquí puedes ver una lista de reproducción de vídeos en 360 grados en YouTube

Más noticias