Noticias

¡Salud! Tips para perder peso después de los 40 años

 Adelgazar. A medida que los años pasan, es más difícil adelgazar, a pesar del régimen y el ejercicio. Hoy vamos a aprender a perder peso diciendo adiós a esos kilos de más de una vez por todas. Eliminar la grasa del cuerpo es generalmente algo bastante difícil a cualquier edad, sin embargo, todavía es más difícil para las mujeres que tienen más de 40 años.

El cuerpo responde de manera diferente a los regímenes y a los ejercicios físicos, las calorías quemadas disminuyen, así como la energía para realizar actividades, que requieren cada vez más esfuerzos. Hay que considerar estos consejos que ayudarán a adelgazar si se tiene más de 40 años, especialmente en las mujeres.

Por supuesto que es difícil, pero no imposible. Uno de los mayores problemas que podemos encontrar en el momento de perder peso es no obtener los resultados esperados a corto o medio plazo, pero siempre hay que pensar que los beneficios llegan tarde o temprano.

Ciertas mujeres piensan que eso no vale la pena, y por lo tanto hacer régimen o realizar ejercicios físicos puede ser algo inútil, puesto que no tiene efectos positivos, pero esto es un error. Si se come de manera sana, las mujeres se sienten mejor y pueden reducir los riesgos de sufrir problemas cardíacos.

Realizar ejercicios correctamente. Ya no se está en la edad de hacer sesiones de ejercicio muy energéticas como la bicicleta de spinning o escalar una montaña. Pero la buena noticia es que existen muchos tipos de ejercicios para todo tipo de personas. Es importante elegir aquellos que se adaptan a las necesidades, en función de la edad y de la corpulencia física.

Los movimientos deben ser agradables y se debe comenzar con 30 minutos de actividad física 3 veces a la semana, y luego añadir algo más de tiempo cada vez. Se puede elegir entre montar en bicicleta, salir a caminar, o hacer natación.

Respetar los horarios de las comidas. El desayuno debe ser la comida más importante del día y se debe reducir la cantidad de comida ingerida durante el resto del día para llegar a una cena ligera. Se aconseja tomar cuatro comidas al día y dos secundarias, en medio de la mañana y en medio de la tarde. De esta forma, no se pasa hambre y el cuerpo podrá realizar su trabajo: el de reducir las calorías durante la digestión.

Conviene prestar atención a lo que se come, aumentar la cantidad de frutas y verduras y dejar de lado los alimentos fritos, los azúcares y las grasas. No olvides que el alcohol no es bueno para la salud. Una buena fórmula para saber cuántas calorías se deben ingerir consiste en multiplicar el peso por 10 en el caso de no hacer ejercicio, por 13 si se hace ejercicio una o dos veces por semana, y por 15 si se hacen ejercicios más de 3 veces a la semana.

Con estos tips para perder peso a partir de los 40, podrás tener el cuerpo que tenías hace unos años de forma rápida y saludable. ¿Estás preparada?

Más noticias