Regionales

Continúan las protestas hasta el jueves en la Ciénega por reparación de carrteras

Santiago, RD.- El paro de actividades que desde la mañana del martes afecta a una veintena de comunidades localizadas en esta zona, que en principio había sido convocado por 24 horas, ha sido extendido por otro día más, hasta el jueves a las 6:00 de la mañana.

La decisión fue tomada durante una asamblea realizada en horas de esta tarde en esta comunidad donde se pasó balance a las primeras horas de paralización y se criticó duramente a las autoridades gubernamentales por ignorar los reclamos de reparación de carreteras y caminos vecinales que formulan los grupos organizados de esta zona.

Jhonny Peralta, vocero de las entidades convocantes, y Víctor José Bretón, coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) que apoya la lucha, informaron que la protesta continuará por otras 24 horas a la espera de que algún funcionario se digne a escuchar las peticiones que formulan los pobladores de estas comunidades.

Desde las 6:00 AM de este martes todas las actividades de esta zona se mantienen paralizadas, incluidas las educativas, comerciales y del transporte, entre otras, en reclamo de la reparación de las carreteras y caminos vecinales que se encuentran en condiciones intransitables. Este pedido se suma el mejoramiento del abasto de agua potable y el inmediato el cierre de las diferentes minas de materiales (arena, cascajo y otros) que existen en esa zona.

Más noticias