Política

Chavistas recuerdan al comandante, un día como hoy murió

Venezuela.- “A las 4 y 25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías”. Con esta frase, dicha con notable emoción por el entonces vicepresidente, Nicolás Maduro, se informó al país del deceso de quien fuese el gobernante de Venezuela por casi 15 años.

Así anunció Maduro la muerte de Hugo Chávez. Video: NoticieroTelediario, 5 de marzo de 2015

Después de aquella alocución del 8 de diciembre en la que el mismo presidente dio cuenta al país de su estado de salud, que ameritaba una intervención de urgencia, Chávez no tuvo ninguna otra comunicación con la nación.

Tras estar sometido a un tratamiento con cámara hiperbárica, la información sobre su estado de salud era un tema de frecuentes polémicas. Aunque su retorno el 18 de febrero llenó de esperanzas a sus seguidores, la noticia de su muerte dada la tarde del 5 de marzo de 2013 estremeció no solo a toda la nación, sino al mundo.

“Hoy 5 de marzo luego de haber acudido a la reunión del Consejo de Ministros y de la Dirección Política de la Revolución, nos dirigimos al Hospital Militar de Caracas a seguir la secuencia de salud de nuestro comandante Presidente y en el momento que nos encontrábamos recibiendo parte, acompañando a su hija, sus hermanos y familiares, recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo”, explicó ese fatídico día Maduro.

El hoy Presidente también había sido su canciller y a quien Chávez delegó la responsabilidad de asumir la presidencia encargada y dio su voto de confianza para que asumiera una eventual candidatura si no regresaba de su tratamiento contra el cáncer que padecía desde el año 2011.

Más noticias