Noticias

Jefe FARD defiende efectividad de los Tucanos

MP dice investigó menciones de legisladores y otras personas en caso Súper Tucano
MP dice investigó menciones de legisladores y otras personas en caso Súper Tucano

Santo Domingo, RD.- El Jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana defendió la eficiencia de los aviones Súper Tucanos en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que su entrada en operación ha reducido la frecuencia de los “bombardeos” de drogas en la Autovía del Este.

El Mayor General Elvis Marcelino Feliz alegó que tras la compra de las ocho aeronaves en el 2009, la institución ha malogrado cientos de operaciones de narcotraficantes que antes incursionaban en el espacio aéreo y lanzaban cargamentos hasta cinco veces al día en la Autovía del Este.

El alto oficial indicó que trabajan de manera coordinada con la Armada Dominicana y las distintas agencias antidrogas de los Estados Unidos y la región.

Feliz Pérez también se refirió al cuestionamiento que recibió en su momento la compra de los ocho  aviones, cuyo costo unitario fue de nueve millones de dólares.

El jefe de la Fuerza Aérea ofreció estas declaraciones al ser invitado al almuerzo semana de multimedios del Caribe realiza cada miércoles.

Más noticias