Nueva York.-  No sacudió al boxeo con una revancha con Floyd Mayweather Jr., ni con una pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Pero sí con un anuncio que estremeció los cimientos de varias empresas, en especial la que lo promovió por gran parte de su carrera y con quien se unió para hacer su última pelea: Top Rank.

El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto dio un sorpresivo salto el miércoles con un viaje relámpago a la ‘Gran Manzana’.

La razón: anunciar su multimillonaria alianza con la empresa Roc Nation Sports, propiedad del rapero Jay Z quien hizo su debut en el boxeo el pasado 10 de enero con un primer evento en el Teatro del Madison Square Garden.

Cotto, quien actualmente es promotor y campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estará unido oficialmente a Jay Z para promover varios grandes eventos éste año, y el principal de estos también será su choque titular, el que aún no tiene fecha.

Su junte con Jay Z se realizará el jueves en el conocido 21 Club de Manhattan.

“Estamos en donde mejor se nos trata”, expresó Cotto en exclusiva a ESPNDeportes.com.

“Esto es una alianza entre Miguel Cotto Promotions y Rock Nation que va más allá como boxeador. Se trata de una apuesta para darle taller a nuestra empresa. Estamos trabajando fechas en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Una alianza para dar mayor taller al boxeo, algo que hemos hecho por los pasados siete u ocho años”.

Los rumores del junte de Cotto y Jay Z afloraron el miércoles en la tarde cuando el boricua partió hacia Nueva York, llegando con atraso a la ciudad por varias cancelaciones en los vuelos debido a las difíciles condiciones del clima en el Este de los Estados Unidos.

Pero fue el propio Cotto al llegar al Aeropuerto JFK de Nueva York quien aclaró todos los rumores que habían aflorado, principalmente por unas declaraciones del propio presidente de Top Rank, Todd duBoef, que calificó al boricua de “falto de palabra”.

Antes de que el grupo de Cotto saliera de Puerto Rico, duBoef tuvo intercambio verbal con el asesor legal del peleador, Gabriel Peñagarícano, quien luego en expresiones escritas en otro medio calificó a éste último como un “cáncer en remisión”.

El cuatro veces campeón divisional no dudo en reaccionar a las expresiones de duBoef, quien en múltiples eventos siempre calificó su relación con el boricua como más allá de una simple amistad.