Noticias

Comentario Económico: España se recupera

En promedio, los estudiantes que obtienen mejores calificaciones son los que dedican mayor cantidad de horas a estudiar y a realizar sus tareas. Eso mismo sucede en economía. Los países que hacen su tarea y aplican medidas para mantener los equilibrios macroeconómicos fundamentales son lo que lograr crecer a un mayor ritmo y con menor tasa de inflación.

El caso de España es ilustrador. Esa economía ha estado haciendo su tarea, que consiste en la reducción del déficit público y la flexibilización de su mercado laboral.

El beneficio de haber hecho la tarea ya comienza a percibirse. España ha logrado crecer en los seis últimos trimestres, lo cual lleva a los expertos a pronosticar que el PIB anual se expandirá en 2.7%

España también comienza a crear empleo. Algunos señalan que se trata de empleo de baja remuneración y con pocas horas por semana. No obstante, les aseguro que un empleo parcial es mucho mejor que estar desempleado. No sólo por el dinero, sino por la influencia sobre la autoestima que significa salir de su casa todos los días con el entusiasmo de ir a ganarse el sustento a través del esfuerzo propio.

La Madre Patria es un ejemplo de que si se ejecutan las medidas de política económica correctas se puede lograr la recuperación económica.

En la República Dominicana también sucedió algo similar a partir de 2012, y por ese motivo en 2014 el PIB se expandió en un 7.3%.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias