Deportes Nacionales

SDE y San Jerónimo ganan en Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Los Indios de Santo Domingo Este y los Estudiantes de San Jerónimo lograron sendos triunfos el domingo en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas que se juega en el Play de Softbol 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los Indios vencieron 12 por 11 a los Lobos del Distrito, gracias a un tiro perfecto del jardinero central Leafar Yege que evitó que Eddy Tejeda anotara la carrera del empate. Este out electrizante cerró el emocionante partido.

Tejeda intentaba anotar desde la intermedia con sencillo de Jhon Ramón y Yege realizó un corte limpio antes de lanzar directo a la mascota del receptor Ransel Bello. Yege entró a juego como sustituto y remolcó con infield hit la carrera que resultó decisiva.

Randy de la Cruz conectó un grand slam en cuatro turnos por los Indios que tiene record de 2-0. Los Lobos quedaron con 1-2.

Yohan Ferreira ganó en rol de relevo con trabajo de 1.2 entradas, dos hits y dos ponches. La derrota fue para Fernando Castro, quien cedió una vuelta en una entrada.

A segunda hora, los Estudiantes, cuya liga principal es la Quique Cruz, dispusieron 12 por 8 de los Marineros, encabezados por la liga La Javilla, en un clásico del béisbol infantil capitalino.

Richard Roa bateó dos imparables con tres remolques y dos anotadas para comandar el ataque de San Jerónimo. Luis Ozoria ganó el partido con cinco entradas de nueve hits y cuatro carreras limpias.

Los Estudiantes dejaron su record en 3-1 y los Marineros se nivelaron en 2-2.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas es un evento de béisbol con niños de hasta 13 años y medio de edad, único con transmisión en televisión nacional.

El torneo forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es la promoción del deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Filantrópico Global Iluminando el Mañana, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las áreas de educación, salud y el desarrollo en las artes y la cultura en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias