Noticias

Renuncia procurador mexicano que estuvo al frente de investigaciones por el caso Iguala

Jesús Murillo Karam, quien estaba al frente de la Procuraduría General de la República de México, presentó este jueves su renuncia y será sustituido por la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Arely Gómez.

La información fue dada a conocer por funcionarios de la Presidencia que señalaron que el presidente Enrique Peña Nieto será quien proponga ante el Congreso de la Unión la ratificación de Gómez.

«Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para sacar todos estos temas adelante, que se haga justicia, que se combata la impunidad», expresó Gómez quien ahora estará al frente de las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Vea también: “Ya me cansé”: Frase del procurador mexicano se convierte en queja nacional ante desapariciones

Durante los últimos cinco meses Murillo estuvo a cargo de las pesquisas por el caso Iguala, hecho que motivo a que cientos de ciudadanos exigiesen su renuncia ante la demora en la entrega de resultados y la falta de claridad sobre lo que realmente ocurrió el pasado 26 de septiembre en Guerrero.

En su última declaración sobre los trágicos hechos, el fiscal general aseguró que había «pruebas suficientes» para afirmar que los estudiantes están muertos.

 

Más noticias