Resto del Mundo

Al menos 31 muertos al hundirse ferry en Bangladesh

DACA, Bangladesh (AP) — Un transbordador de río con unos 100 pasajeros a bordo se hundió el domingo en el centro de Bangladesh tras ser embestido por un barco de carga, con un saldo de por lo menos 31 muertos. Tras el accidente comenzó una operación de rescate pero se desconocía por el momento cuánta gente estaba desaparecida.

El transbordador fue golpeado por un barco de carga en el cruce Daulatdia-Paturia en el río Padma el domingo por la tarde, dijo Shahzadi Begum, funcionario de los bomberos. Equipos de rescate fueron enviados a la zona y barcos que operaban en la zona ayudaban en la operación, añadió.

El lugar del accidente está a unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de la capital, Daca. Los accidentes de transbordador son comunes en Bangladesh, una empobrecida nación asiática donde hay más de 130 ríos.

El ferry estaba sumergido a una profundidad de seis metros (20 pies), dijo el inspector Zihad Mia, que supervisa los trabajos, quien agregó que las autoridades todavía no han determinado cuántos pasajeros están desaparecidos. Los transbordadores en Bangladesh por lo general no tienen listas oficiales de pasajeros.

«No tenemos una idea clara de cuántos iban exactamente en el transbordador cuando se hundió», explicó el funcionario. «Sin embargo, creo que muchos han sobrevivido».

Un pasajero que sobrevivió dijo que muchas personas quedaron atrapadas adentro cuando el barco se hundió. «Los pasajeros que estaban en el puente han sobrevivido, pero muchos que estaban adentro quedaron atrapados», dijo Hafizur Rahman Sheikh, según el diario Prothom.
«Nuestros buzos han recuperado seis cuerpos del transbordador hundido, mientras que el cadáver de un niño fue recuperado antes por vecinos» dijo Mia por teléfono desde el lugar del siniestro.

Un pasajero que sobrevivió al accidente dijo que muchos quedaron atrapados dentro cuando el barco se hundió. «Los pasajeros que estaban en la cubierta se salvaron, pero muchos que estaban dentro quedaron atrapados», dijo Hafizur Rahman Sheikh según fue citado por el periódico Prothom Alo.

Sheikh dijo que el carguero impactó al transbordador en el medio.

El Padma es uno de los ríos más largos de la nación, donde con frecuencia se culpa al exceso de pasajeros y malas normas de seguridad de los desastres de transbordadores.

En agosto pasado, un transbordador con capacidad para 85 pasajeros llevaba a más de 200 cuando se hundió en el Padma cerca de Daca, causando más de 100 muertos y desaparecidos. Tras semanas fugitivo, el propietario fue arrestado bajo cargos de homicidio culposo, operación no autorizada y exceso de carga.

Al menos cinco personas perdieron la vida anteriormente este mes cuando un transbordador se hundió en el sur de Bangladesh.

Más noticias