Noticias

Venezuela: informan de detención del alcalde de Caracas Antonio Ledezma

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido este jueves en su oficina, reportan medios locales venezolano.

Cerca de las 5 de la tarde, hora local, Ledezma había puesto en su cuenta en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) pretendían allanar su oficina en el este de la capital venezolana.

Personas en el lugar dijeron a la prensa local que se oyeron disparos al aire y el diputado opositor Ismael García dijo en su cuenta en Twitter que vio cómo los funcionaros «sacaron a Ledezma de su oficina».

Cercano a políticos como Leopoldo López y María Corina Machado, Ledezma es uno de los políticos opositores más críticos del gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque no ha sido imputado, funcionarios del gobierno acusan a Ledezma de planear un golpe de Estado contra el presidente.

Mientras tanto, medios locales reportaron una situación irregular en Ramo Verde, la cárcel militar donde se encuentra López, detenido hace un año durante las protestas antigubernamentales que se tomaron al país por cuatro meses.

Más noticias