Noticias

Ocho países con extrañas supersticiones sobre los viernes 13

Son muchas las historias, creencias y supersticiones que circulan sobre el viernes 13. Por ejemplo, algunos piensan que el viernes 13 es un día para evitar la mala suerte. Cada país tiene su superstición en partícula no pasar por debajo de una escalera o romper cosas de vidrio, pueden ser algunas. Conoce las costumbres que tienen algunas naciones este día.

Reino Unido

Este país por excelencia son los reyes de la superstición del viernes 13, los británicos evitan pasar por debajo de una escalera este día. Así como también, tienen rituales para la buena suerte, uno de ellos es colgar herraduras de caballos en las puertas de sus casas.

Nueva Zelanda

Aunque coinciden con muchas de las supersticiones de Reino Unido, acá lo que más auguria que algo malo va a pasar es un pájaro. Llamado el abanico maorí, los neozelandes creen que si esta ave entra a tu casa un viernes 13 es porque algo malo ocurrirá, en ese hogar.

Alemania

A diferencia de otros países, lo alemanes acostumbran a romper algo de vidrio los viernes 13 con la creencia que les traerá buena suerte.

India

En supersticiones extrañas no hay quien le gane a la India. En este país es de mala suerte el llanto de los perros. Como también comparten la idea de no pasar por debajo de una escalera o cruzarse con un gato negro.

Italia

A diferencia de otros países en Italia ver como día de mala suerte el viernes 17. Aunque, similar a Reino Unidos, ellos tocan el hierro para que algo que se mencionó no suceda.

España

En este país como en Italia cambian el día de mala suerte, en España es el martes 13. Los españoles para este día suelen decir: “martes 13, no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”. Asímismo, también dicen “lagarto, largarto” cuando pasan debajo de una escalera o ven un gato negro.

Uruguay

Como colonia española, Uruguay también considera el día de mala suerte al martes 13. Sin embargo, ellos tienen una particularidad, tal es su creencia, que una de sus bandas de rock más famosa siempre se salta la canción 13 en sus discos.

Chile

Los chilenos también consideran el día de mala suerte como el martes 13 y han cambiado un poco el famoso dicho español por “Martes, ni te cases, ni te embarques, ni a tu puerco mates”.

Nota elaborada con información de  noticias24.com

 

Más noticias