Deportes

Iván Rodríguez hace el lanzamiento de honor en P.R.

SAN JUAN — Una de las mayores figuras en la historia del béisbol puertorriqueño, Iván Rodríguez, hizo el lanzamiento de honor el lunes antes del primer compromiso de los Cangrejeros de Santurce contra los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe San Juan 2015.

Rodríguez, quien brillara como jugador en Puerto Rico y también como gerente general (Indios de Mayagüez) en años recientes, puso huella mayormente con los Criollos de Caguas en la pelota invernal de la Isla del Encanto.

«Fue algo grande. Siempre es bonito estar de regreso en Puerto Rico para lanzar la primera bola», dijo Rodríguez. «Es muy importante esto para Puerto Rico, ser anfitrión de la Serie del Caribe. Es un gran honor».

Por supuesto, las hazañas del también conocido como «Pudge» en Grandes Ligas ya son de leyenda: Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999; diez Guantes de Oro consecutivos y un total de 13; diez Juegos de Estrellas seguidos y 14 en total; siete bates de plata; y 311 jonrones más 1332 empujadas en una carrera de 21 años en las Mayores con los Rangers, Marlins, Tigres, Yankees, Astros y Nacionales.

Rodríguez aparecerá por primera vez en la boleta para el Salón de la Fama de Cooperstown en el 2017.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias