Noticias

Amnistía: miles de apátridas y en peligro expulsión si vence plazo Naturalización

Santo Domingo.- La organización Amnistía Internacional afirmó este viernes que decenas de miles de personas nacidas en el país, la gran mayoría de ascendencia haitiana, estarán en peligro de expulsión cuando, el primero de febrero expire el plazo para presentar su petición de residencia.

Erika Guevara Rosas, directora del Programa para América de Amnistía Internacional, agregó en un comunicado que “incluso aunque estas personas puedan permanecer en el país una vez vencido el plazo, su futuro será terriblemente incierto”.

Destacó la importancia esencial de contar con la ciudadanía legal para tener acceso a educación, atención médica y el trabajo, entre otros derechos fundamentales.

En ese sentido, recordó que según el ministro del Interior y Policía, hasta el día 9 de enero, 5 mil 345 personas se habían inscrito en el programa de regularización establecido por la Ley 169/14. Esta cifra representa menos del cinco por ciento de las 110 mil personas que, según se estima, tienen derecho a hacerlo.

Más noticias