Noticias

Castillo Semán: Informe CEPAL sobre RD refleja impacto inmigración haitiana

Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán consideró que el último informe de la CEPAL que sitúa a la República Dominicana como líder de la pobreza en América Latina y expresa que la indigencia aumentó en el año 2012-2013, refleja el impacto de la masiva inmigración ilegal haitiana sobre el país.

“La invasión haitiana masiva y descontrolada no sólo representa un peligro grave de soberanía y de seguridad interna para la República Dominicana, sino el hundimiento de las grandes masas desposeídas de dominicanos que no podrán jamás ver una mejoría en su calidad de vida, ni en empleo, ni en salario, ni en servicios públicos, mientras no se controle y frene lo que está ocurriendo en nuestra frontera con Haití”, expresó Castillo Semán.

“El cinismo de los organismos internacionales es que ellos propician y fomentan la emigración de cientos de miles de haitianos a territorio de la República; y después en sus informes anuales de desarrollo humano son los primeros en resaltar los índices de pobreza extrema, al grado de convertirnos en líderes en esa materia en Latinoamérica, junto con Haití”, agregó Castillo Semán.

“Por más esfuerzo que haga éste o cualquier gobierno que venga, si no paramos la invasión y deportamos los ilegales como hacen todos los países en el mundo, estamos condenando a nuestro pueblo a que se hunda en su calidad de vida. Esa es la triste y cruda calidad, concluyó Vinicio Castillo Semán.

Más noticias