Resto del Mundo

Periodista argentino supuestamente amenazado dice «estar a salvo en Tel Aviv»

Jerusalén, 25 ene (EFE).- El periodista argentino Damián Pachter, primero en confirmar la muerte del fiscal Alberto Nisman, aseguró hoy, domingo, a sus seguidores en su cuenta de la red social Twitter «estar a salvo en Tel Aviv».

«A salvo en Tel-Aviv. Gracias a todos. En breve hablamos. Dami.», es el mensaje que colgó en esa red social, que coincidió con la publicación de un amplio artículo en el diario israelí Haaretz sobre las causas que lo empujaron a abandonar Argentina y volar a Israel.
Pachter, periodista del diario argentino en lengua inglesa Buenos Aires Herald, abandonó ayer la capital argentina tras denunciar que había detectado que le seguían y que sus fuentes le habían advertido de que su vida corría peligro.

El periodista hizo saltar todas las alarmas el pasado domingo en las redes sociales al anunciar que el fiscal Alberto Nisman, encargado en Argentina del caso AMIA, había sido hallado muerto en su domicilio tres horas antes de que se confirmara el deceso por canales oficiales.
La muerte de Nisman, cuyas circunstancias aún no se han aclarado, se produjo cinco días después de que denunciase a la presidenta, Cristina Fernández, y a varios dirigentes oficialistas por presuntamente haber orquestado un plan para encubrir a los supuestos
responsables iraníes del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.
Este sábado, Pachter citó en el aeropuerto a dos periodistas de su confianza (de Clarín e Infobae), a quienes explicó: «Me voy porque mi vida corre riesgo. Acá no puedo estar más. No puedo volver más al país, al menos hasta el final de este Gobierno. Estoy muy marcado».
Hoy en Haaretz asevera: «Argentina se ha convertido en un lugar oscuro liderado por un sistema político corrupto. Aún no he digerido todo lo que me ha pasado en las últimas 48 horas. Nunca imaginé que mi regreso a Israel sería así». EFE

Más noticias