Internacionales

Tiroteo y toma de rehenes en una localidad al noreste de París

En la localidad de Dammartin en Goele, en la región central de Francia, unos individuos han tomado varios rehenes. También se escucharon disparos en la zona. Medios locales apuntan a que se trataría de los dos sospechosos del ataque contra la sede de ‘Charlie Hebdo‘ en París.

Según ‘Le Figaro’, el tiroteo se produjo a pocos kilómetros del aeropuerto Roissy. Anteriormente dos individuos armados, cuya descripción corresponde a los hermanos Kouachi robaron un coche, un Peugeot gris, en Montagny Sainte-Félicité (Oise).

El diario ‘Le Parisien’ informó que al menos dos personas han muerto y 20 han resultado heridas durante un tiroteo en el marco de la persecución de los sospechosos de atacar a la sede de ‘Charlie Hebdo’.

No obstante, la Fiscalía francesa niega que el tiroteo haya causado víctimas mortales.

La Policía francesa está cercando la zona donde cree que se encuentran los sospechosos y ha pedido a la población apagar las luces de las viviendas y apartarse de las ventanas.

La toma de rehenes tendría lugar en la sede de la empresa Création Tendance Découverte, según confirmó el alcalde de la localidad, citado por ‘Le Figaro’.

Se logró establecer contacto telefónico con los sospechosos, informa la agencia AP, citando a un oficial policial.

Los hermanos Kouachi habrían dicho que quieren «morir como mártires», informó ‘Le Figaro’, citando a los policiales que en estos momentos están tratando de negociar con los sospechosos, quienes rechazan cualquier acuerdo.

Representantes de la aviación civil francesa afirman que dos pistas del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle (CDG) permanecen cerradas, dado que se encuentran a 10 kilómetros del lugar donde se está produciendo el tiroteo.

Varios vuelos han sufrido retrasos o han sido desviados a otros destinos debido a la situación actual, según el portal ‘Flightradar24’.

Según ‘Le Figaro’, familiares y amigos de un joven de 27 años que trabaja en la zona no pueden localizarle por teléfono ni por correo electrónico. El empleado tenía previsto ir a la empresa precisamente en el momento cuando tuvo lugar la toma de rehenes.

 

Más noticias