Internacionales

Enfoque 2.0: Los yihadistas celebran en las redes sociales el atentado contra #CharlieHebdo

El atentado contra la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ ha recibido el aplauso de usuarios de ideología islamista en las redes sociales, donde han podido leerse mensajes de apoyo a los responsables del asesinato de 12 personas.

Un miliciano sirio de Estado Islámico, Abu Mussab, ha aplaudido el ataque contra el semanario y ha celebrado que los “leones del islam” hayan “vengado” a Mahoma, en alusión a la publicación de caricaturas del profeta. “Estos son nuestros leones. Son las primeras gotas, vendrán más”, ha dicho Abu Mussab desde Siria, según la agencia Reuters.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque contra la revista, cometido por varios hombres armados. Abu Mussab ha asegurado que estos hombres, a los que ha dicho no conocer, “están en el camino del emir” de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y del “jeque” Usama bin Laden, difunto líder de Al Qaeda.

En Twitter, un usuario identificado como Ivan IS ha dicho que los caricaturistas que se han “reído del islam” tienen ahora “lo que se merecen”, según el portal de seguimiento SITE. “No luchéis contra el islam y esperéis rosas a cambio”, ha añadido, en un mensaje similar, Bint Abdulá, que ha descrito a Francia como “el país que odia abiertamente el islam”.

Por su parte, el usuario Abu Suleyman ha dicho que el atentado contra ‘Charlie Hebdo’ es sólo un “ejemplo” de lo que puede ocurrir a quienes “protegen a los criminales que insultan al profeta”, en alusión a las caricaturas de Mahoma difundidas por la revista gala.

El repaso realizado por SITE a la respuesta de personas de ideología islamista en redes sociales incluye también imágenes de mofa al atentado y algunas en las que se muestra la bandera de Estado Islámico. Los islamistas también han criticado la etiqueta ‘#NotInMyName’, en la que musulmanes moderados condenan el ataque de París.

No hay duda que quienes apoyan los atentados a las redes sociales son igual de perversos y patéticos que quienes llevaron a cabo los actos y ojalá y su destino sea el mismo.

Más noticias