Noticias

Condiciones meteorológicas estables, se esperan pocas lluvias

COE descontinúa alerta verde en varias provincias del país
Cielo despejado_ CDN

Este jueves se espera un panorama similar al que ha estado prevaleciendo desde hace varios días sobre el país. El cielo estará mayormente despejado y con nubes dispersas, predominando condiciones de buen tiempo y muchas horas de sol, como consecuencia del sistema de alta presión que aún domina las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio. Las lluvias que ocurran serán de forma aislada y débiles provocadas por la humedad que arrastra al viento hacia las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

A partir de mañana, una vaguada se acercará a nuestra área generando un incremento en el contenido de humedad y aportando inestabilidad suficiente para que se generen aumentos nubosos en horas de la tarde que estarán acompañados de lluvias moderadas en ocasiones y posibles tronadas aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana debido a la época del año.

Finalmente, en las costa Caribeña, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

 

Más noticias