Noticias

Circulación anticiclónica continuará incidiendo sobre el país

Se mantiene alerta meteorológica para algunas provincias por aguaceros
Se mantiene alerta meteorológica para algunas provincias por aguaceros

Santo Domingo.- Se mantiene incidiendo la circulación anticiclónica en los niveles altos de la atmósfera, siendo esta condición meteorológica la responsable de provocar pocas lluvias en el territorio dominicano. Sin embargo, el viento en superficie de dirección este, se mantendrá generando arrastre de algunos núcleos nubosos desde el mar hacia nuestro país, para dar lugar a la ocurrencia de lluvias aisladas, débiles y de corta duración sobre las provincias: Puerto Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Los análisis realizados a los modelos numéricos de predicción, nos muestran una atmósfera con escaso contenido de humedad durante las próximas 48 horas, por lo tanto, el cielo se mantendrá con pocas nubes durante todo el período.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana debido a la época del año.

Finalmente, en las costas Atlántica y Caribeña, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Más noticias