Noticias

Inician demolición del Hosp. Luis Eduardo Aybar

Santo Domingo.-Tras 69 años de existencia inició este martes la demolición del Hosptal Luis Eduardo Aybar, mejor conocido como el Morgan, con esta demolición se dará paso a siete nuevas estructuras.

Dentro de estas estructuras se estarán alojando la torre Materno-Infantil, la Médico-Quirúrgica, la unidad de Sub-diagnósticos, Consulta Externa, Patología Forense , Monitoreo y Seguridad, se estima que este centro médico esté dentro de los hospitales más modernos de Latinoamérica.

La edificación contará también con una planta de tratamiento para desechos sólidos y un departamento de Psquiatría, para dar paso a lo que será la nueva infraestructura hospitalaria.

Se tiene previsto entregar la primera fase el 15 de Agosto del 2015 y la segunda para el 15 de Septiembre, pero se aspira a que para el 16 de Agosto estén listas las siete edificaciones incluyendo el área de parqueo.

La inversión asciende a un costo de 6 mil 800 millones de pesos de los que el gobierno ha entregado cerca de 2 mil millones.

 

Más noticias