Noticias

Imponen garantía económica al rapero “El Lapiz”

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso este martes el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos contra el rapero “El Lapiz Conciente”, como medida de coerción por alegada violación al Código de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03.

La jueza Josefina Hubiera impuso además impedimento de salida y presentación periódica contra Avelino Junior Figueroa Rodríguez, nombre de pila del cantante, quien fue dejado preso ayer cuando acudió a la Fiscalía luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra.

Los hechos que se le imputan a El Lápiz son agresión física y psicológica contra menores de edad, divulgación de imágenes en perjuicio de niños, así como desacato, rebeldía y amaneza en contra de las autoridades.

El Lápiz, tras reconocer que comietó un error, al colgar la fotografía de los menores en las redes sociales, se mostró conforme con la decisión de la jueza. Sostuvo que cuando posteó la imagen no sabía que eso le traería problemas. Dijo sentirse arrepentido.

“Se cumplió la ley, gracia a Dios existen los jueces, y yo lo que soy es un artista”, precisó.

Mientras, que en las afueras de las Fiscalía, se presentaron jóvenes y estudiantes uniformados para darle apoyo al rapero. La convocatoria para llegar al lugar se hizo a través de la red social Instagram.

Más noticias