Noticias

Marchan en Washington contra la violencia racial de la policía

Miles de estadounidenses se echaron a la calle este sábado para decir No a la violencia racial de la policía. Venidos de todos los rincones del país, convocados por la Red de Acción Nacional, pidieron en Washington “Justicia para todos”. Jóvenes y ancianos, negros y blancos caminaron juntos hasta el Capitolio.

“Hemos venido aquí de todas las partes del país para estar con las familias que han perdido a seres queridos inocentes por la violencia y la brutalidad. Estamos aquí para pedir al Gobierno de Estados Unidos que cumpla con su deber y haga cumplir la Constitución para todos los estadounidenses: negros, blancos, amarillos y rojos”, declaró Kirsten John Foy, Director Regional del Noreste de la Red de Acción Nacional.

La marcha en Washington se produce tras la muerte de varios ciudadanos negros, desarmados, a manos de policías blancos, y después de que los agentes hayan quedado en libertad sin cargos.

“Siento como si el país estuviera en estado de sitio. Han disparado en la calle a personas desarmadas. No hay razón para ello”, dijo un manifestante.

Más noticias