Noticias

Leonel Fernández aboga por tecnología para impulsar educación y lengua española

México, D.F.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, abogó este miércoles porque se use la tecnología de la información y la comunicación para impulsar la educación y procurar la expansión del idioma español, del que dijo no puede continuar siendo una lengua subordinada.

“La tecnología ha influido significativamente en todos los aspectos de la vida”, proclamó el exgobernante, quien sugirió que se rompa la brecha lingüística entre los contenidos que se publican en línea en inglés, en vista de que no se corresponden en cantidad y calidad con los que se divulgan en español.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), hizo sus planteamientos durante una conferencia magistral que dictó en el marco del Foro de Alfabetización Mediática e Informacional en Latinoamérica y el Caribe, que se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El objetivo del evento es promover el debate en torno a los desafíos que enfrenta Latinoamérica en cuanto a la alfabetización mediática e informacional.

 

Más noticias