Noticias

Impresionante caída del petróleo tambalea Wall Street y bolsas

Nueva York, 8 dic (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) cayó hoy (ayer) un 4,24 %, hasta alcanzar los 63,05 dólares el barril, en el nivel más bajo del valor del crudo en cinco años.

Al cierre de la sesión de este lunes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el precio de los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero del año próximo perdió 2,79 dólares.

La caída se produjo después de que la firma financiera estadounidense Morgan Stanley revisara drásticamente a la baja su pronóstico del precio del crudo para los próximos años.

El descenso del WTI, de referencia en el mercado estadounidense, fue parecido al del crudo Brent, de referencia en Europa y en el mercado global, que cerró en esta fecha con una caída del 4,16 %, hasta los 66,19 dólares el barril en el mercado de futuros de Londres.

Durante la jornada de este lunes en Nueva York, el valor del petróleo WTI llegó a alcanzar un mínimo de 62,78 dólares, aunque al final recuperó parte de esas pérdidas, hasta cerrar en 63,05 dólares el barril, el precio más bajo desde julio de 2009.

El precio del crudo de Texas está muy por debajo del máximo anual de los 102 dólares alcanzado a fines de junio. Comenzó a caer desde entonces, en un descenso que se agudizó a fines de septiembre pasado, por un exceso de oferta de los principales exportadores.

Hace tambalear a Wall Street y a bolsas AL

La mayoría de bolsas latinoamericanas cerró hoy (ayer) en negativo al igual que su principal referente, Wall Street, en un día marcado por el descenso del precio del petróleo, en su nivel más bajo en cinco años, y por el cierre de varios corros debido a la festividad de la Inmaculada Concepción.

Así, en el parque neoyorquino, el Dow Jones de Industriales descendió el 0,59 % hasta 17.852,48 unidades, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,73 % y se ubicó en 2.060,31 enteros y el mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, cerró con una pérdida del 0,84 % y se ubicó en las 4.740,68 puntos.

 

Más noticias