Deportes

Orden de arresto por caso Gaby Mercedes

La orden de arresto que emitió el Ministerio Público en contra de las taekwondista Yajaira Peguero y Disnancy Polanco, ambas de la selección nacional, no ha sido ejecutada, reveló el atleta Gabriel Mercedes, quien las acusó de supuestos daños a la propiedad. La orden de aprehensión, remitida al comandante del destacamento Naco de la Policía Nacional, fue emitida el pasado jueves 27 de noviembre por el Procurador Fiscal, Carlos Calcaño Domínguez, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, después que Mercedes se querelló a raíz de que, según él, las atletas derramaron el químico conocido como “ácido del diablo” en su vehículo, una yipeta Land Rover Sports de color blanco.

El hecho ocurrió el pasado seis de septiembre cuando el vehículo del medallista olímpico estaba estacionado en el parqueo de la Federación Dominicana de Taekwondo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Estamos esperando que se entreguen”, dijo Mercedes a elCaribe. “El fiscal llamó al presidente de la federación, que es nuestro jefe inmediato, para que ellas se entreguen por la vía correspondiente, porque tienen orden de arresto. Solo quiero que se aclare por qué ellas hicieron eso”, agregó.

Mercedes afirmó que nunca había tenido ningún tipo de problemas con sus compañeras de selección, por lo que no tiene ni tampoco encuentra los motivos que generaron la acción que causó serios daños a su propiedad.

Gabriel reveló que se han comunicado también con Isaac Ogando, director deportivo de Monte Plata, a los fines de que Polanco, una nativa de Bayaguana, se entregue. Peguero es oriunda de San Pedro de Macorís. Ambas estuvieron en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Mercedes, el atleta más laureado en la historia de ese deporte, no hizo el equipo nacional de taekwondo, que consiguió seis medallas, incluidas dos de oro, en Veracruz.

Federación no tomará parte

De su lado, Francisco Camacho no quiso emitir juicios de valor sobre el caso argumentando que la federación que dirige no se involucrará en ese problema.
“La federación no va a tomar partido en eso, nos sacaron de eso, gracias a Dios”, apuntó. “Eso está en manos de la Justicia y no puedo tomar parte, porque los tres son atletas de la federación”. De acuerdo con el medallista de plata en Beijing 2008, una tercera persona fue quien le informó de la supuesta comisión del hecho por parte de Polanco y Peguero. “No puedo revelar el nombre de la persona que lo dijo, porque está todo en proceso de investigación”, dijo. “Ella incluso también se ha querellado en contra de ambas, porque la han amenazado”. Mercedes publicó en su cuenta de Twitter una foto de la orden de prisión y varias de los daños causados a su vehículo que perdió la pintura de la capota y causó daños en el interior (sunroof).

En esa red social, Gabriel pidió a las imputadas que se apersonen por ante las autoridades pertinentes para que demuestren su inocencia y paguen en el caso de que sean culpables.l – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/12/03/orden-arresto-por-caso-gaby-mercedes?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#sthash.2YCbF7tT.dpuf

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias