Noticias

Un grupo de manifestantes irrumpe en el Parlamento de Hong Kong

Un pequeño grupo de manifestantes prodemocracia en Hong Kong ha irrumpido en la sede del Parlamento local horas después de que la Policía desalojase parcialmente el campamento de protesta erigido hace casi dos meses en el centro de la ciudad, según la agencia Reuters.

El asalto se ha producido por una de las entradas laterales del edificio, según la misma agencia.

«Se trata de un incidente aislado. Creo que es muy desafortunado y es algo que no queremos que suceda puesto que este movimiento ha sido hasta ahora un movimiento pacífico», ha declarado a Reuters Fernando Cheung, uno de los asistentes, que tenía sangre en su camiseta.

Los asaltantes han entrado en la sede legislativa antes de que la Policía interviniese para impedir a otro grupo que entrase en las instalaciones, dentro de una escalada de tensiones que pone fin a un periodo de relativa calma.

Agentes de la Policía se han trasladado al lugar y han dispersado a los manifestantes con gas pimienta.

Se trata de la primera vez que los manifestantes de lo que se dio a conocer como la Revolución de los Paraguas (debido a que los manifestantes se protegían de los gases lacrimógenos lanzados por la policía con estos objetos) utilizan la fuerza para intentar ocupar un edificio público, algo con lo que llevaban amenazando desde que comenzaron las protestas.

Más noticias