Noticias

DNCD ocupa 88 paquetes de drogas en varios operativos

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas horas decomisó 88 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, además de diez libras de marihuana, en operativos realizados en el muelle del Puerto Multimodal Caucedo, en el Aeropuerto de Punta Cana, en un parqueo de una plaza comercial de la capital y en una carretera de San Juan de la Maguana.

Darío Medrano, vocero de la agencia antidroga, dijo que en cada caso se actuó bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y que se profundizan las investigaciones, a los fines de establecer las responsabilidades correspondientes.

Medrano explicó que 44 de los paquetes estaban dentro de dos bultos en un contenedor procedente de Colombia y destinado a Puerto Rico, y fueron ocupados con la colaboración de los organismos de seguridad del Multimodal Caucedo, entre ellos DNI, Seguridad Militar del Puerto, Centro Especializado de Seguridad Portuaria y Aduanas.

La acción de decomiso de estos paquetes fue hecha en presencia del fiscal adjunto Máximo Díaz en el contenedor número HLXU 806 560-6, en tránsito hacia Puerto Rico, procedente de Colombia. Sería embarcado en el buque denominado Wellington Express.

Decomiso de 34 paquetes más

Otros 34 paquetes decomisados en el Aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia, serían sacados en dos maletas por dos viajeros de nacionalidad neerlandesa, quienes fueron apresados.

Viajarían en el vuelo 342 de la aerolínea ARKEFLY, con destino a la ciudad de Amsterdan, Holanda.

Diez paquetes más de cocaína

Los diez paquetes restantes fueron decomisados por miembros de la DNCD al frustrar una transacción de narcótico en uno de los parqueos de una plaza comercial del ensanche Quisqueya, donde apresaron a uno de los presuntos implicados.

Esta acción antidroga tuvo lugar a media mañana de este domingo en un estacionamiento del referido establecimiento comercial, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricard, del Quisqueya, en el oeste de la ciudad.

Uno de los paquetes y un revólver con seis capsulas fueron ocupados al detenido, de unos 55 años, cuando éste se presentó al lugar. Los nueve paquetes restantes estaban escondidos en un compartimiento secreto de un vehículo en el cual transitaba el detenido.

Se trata de una jeepeta marca Mitsubishi Montero, placa G090637, color rojo, la cual posteriormente fue remolcada por una grúa hasta la sede de la DNCD, donde fue sometida a un chequeo riguroso.

Durante la revisión, realizada en presencia del fiscal adjunto Pedro Amador Espinosa, fueron detectados los nueve paquetes escondidos en una caleta, debajo del asiento trasero del vehículo en cuestión.

Diez libras de marihuana

Asimismo, Medrano informó que un pasajero de guagua fue apresado con diez libras alegadamente de marihuana en el puesto de chequeo militar denominado Los Mangos, de la carretera Sánchez, en San Juan de la Maguana.

El detenido, quien será identificado y sometido a la justicia por el Ministerio Público, tiene 27 años y transportaba el vegetal dentro de un maletín desde Elías Piña, donde reside.

 

Más noticias