Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública a través la Dirección General de Protección a la Vejez realizó el Primer Encuentro Nacional sobre los derechos de los adultos mayores, con el objetivo de dar a conocer los parámetros establecidos en la ley 352-98 Sobre protección del adulto mayor.

El titular de esta dirección, doctor Pedro Khoury, indicó que con esta y otras acciones se persigue mejorar la calidad de vida del adulto mayor en la República Dominicana.

”En nuestro país más del 8% por ciento de la población, es decir casi 900 mil dominicanos se encuentran sobre los 65 años de edad. Hemos logrado avances ofreciendo el servicio de geriatría en los hospitales del país, para asegurar la mejoría de la calidad de vida de estas personas”, agregó.

Con el encuentro, se busca además visibilizar los derechos humanos de los adultos mayores y los esfuerzos que se realizan para ayudar a ese segmento de la población desde esa dirección.

Detalló que en los últimos años se han capacitado a un personal médico, entre ellos geriatras así como se han iniciado los servicios especializados en varios hospitales provinciales del país.

La actividad tuvo lugar en el sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional los días 13 y 14 de noviembre.