Noticias

Leonel Fernández dicta conferencia “La OEA: Democracia y Derechos Humanos”

Leonel responde a Amnistía sobre apatridia y la llama injerencista
Leonel responde a Amnistía sobre apatridia y la llama injerencista

El expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Leonel Fernández, agota desde este miércoles una agenda de trabajo en Washington, Estados Unidos.

Entre las actividades del exgobernante está la conferencia que dicta ahora en la sede de la Organización de Estados Americanos, invitado por la Cátedra de las Américas, iniciativa de dicho organismo hemisférico.

La conferencia tiene como tema «La OEA, Democracia y Derechos Humanos».

La introducción y el cierre de la cátedra están a cargo de los embajadores Alfonso Quiñónez y Pedro Vergés Ciman, secretario de relaciones externas de la OEA y representante permanente de la República Dominicana ante esta organización internacional, respectivamente. Posteriormente está programada una recepción en el Patio Azteca del edificio principal de la OEA.

Mientras que la Cátedra de las Américas fue creada por el Consejo Permanente de la OEA, el 29 de septiembre de 2004, con el objetivo de promover los principios y valores democráticos en los países del hemisferio.

Dicho programa es coordinado por el Departamento de Asuntos Internacionales y consiste en conferencias con personalidades internacionalmente reconocidas que se enfocan en temas centrales de la agenda hemisférica, tales como la gobernabilidad democrática, los derechos humanos, la seguridad hemisférica y el desarrollo social, entre otros.

Previo a esta visita a Estados Unidos, Fernández, participó en la reunión anual del Foro Económico Mundial, celebrado en Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

En esa ceremonia, el ex gobernante dominicano compartió escenario con el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien además es Primer Ministro y Gobernante de Dubai.

 

Más noticias