Noticias

Diversas organizaciones realizan protestas frente al teatro nacional en contra de la corrupción e impunidad

Santo Domingo.- Grupos de la sociedad civil se manifestaron en contra de la corrupción y la impunidad frente al Teatro Nacional, donde se efectuó la inauguración de la octava entrega del Festival de Cine de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Con pancartas y consignas los manifestantes estuvieron por espacio de dos horas en las afueras del Teatro Nacional quienes protestaban por la impunidad y corrupción que aseguran encabeza el ex presidente Leonel Fernández.

Los manifestantes protestaban frente a la celebración del Octavo Festival de Cine Global de FUNGLODE, donde esperaban al ex presidente Fernández pero no asistió a dicha apertura.

Por la situación fueron apostados agentes antimotines y fue cerrada una de las puertas del Teatro Nacional. Las organizaciones también protestaron en reclamo de las agresiones en contra de miembros de la prensa y ciudadanos, que protestaban pacíficamente frente a un hotel de la capital el pasado miércoles donde Fernández realizaba una reunión con empresarios.

Asimismo, los manifestantes aprovecharon para celebrar dos años del inicio de las jornadas de protestas en reclamo de justicia por diversas organizaciones por los casos de corrupción.

Más noticias