Noticias

Autoridades decomisan medicamentos falsos

Autoridades dominicanas y expertos extranjeros discuten sobre tráfico de medicamentos falsificados
Autoridades dominicanas y expertos extranjeros discuten sobre tráfico de medicamentos falsificados

La Procuraduría General de la República informó el cierre de dos farmacias de la provincia Santo Domingo, donde decomisaron medicamentos falsificados valorados en unos RD$3,500,000.

El decomiso de los medicamentos y cierre de los establecimientos fue realizado durante un operativo conjunto de la Procuraduría Especializada de la Salud, la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.

Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada de la Salud,  dijo que los operativos se realizaron en las farmacias Cordero y Darleny, en el municipio de Santo Domingo Este.

Destacó que los propietarios de las famarcias, Rafael Augusto Duarte Cordero y Rafael Augusto Duarte Masturzi fueron sometidos a la acción de la Justicia, logrando la imposición de medidas de coerción consistentes en una garantía económica de RD$3 millones.

Expresó que a Duarte Cordero y a Duarte Masturzi les fueron confiscados distintos tipos de medicamentos vencidos, falsificados y reetiquetados, incluyendo medicinas del programa Promese Cal y muestras médicas.

Indicó que el Ministerio Público presentó acusación por violación de la Ley General de Salud No. 42-01, modificada por la Ley 22-06, que sanciona esas acciones delictivas.

Más noticias