Noticias

Al menos cinco heridos en protesta en vertedero Rafey

SANTIAGO.-El reclamo de pago de cinco semanas atrasadas que tiene una empresa que opera en el Eco Parque Rafey, terminó con al menos cinco personas heridas de perdigones, lesiones que son atribuidas a la seguridad del vertedero.

El presidente de la Asociación de Recicladores, Juan Rosario Nolasco acusó a la empresa que administra el vertedero, de adeudar a su grupo más de un millón de pesos desde hace cinco semanas.

Identificó a uno de los heridos durante el incidente como Edwin, que junto a los cuatro haitianos que trabajan allí como buzos, fueron trasladados al hospital José María Cabral y Báez donde reciben atenciones.

Nolasco acusó a unos tales Cabrera y Chatita quienes supuestamente pertenecen al Falpo de Cienfuegos que es dirigido por Maximiliano Mercado y que fueron contratados por Lavo Investment, para que “controlaran” los recicladores (buzos).

“Si ellos no quieren que saquemos el material que nos paguen, ellos nos adeudan más de millón de pesos en cartones y envases plásticos y nosotros estamos de forma pacifica y nos entraron a tiros” precisó Rosario Nolasco.

La mañana del sábado, el coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) Víctor Bretón desvinculó a ese grupo popular de los incidentes ocurridos en el vertedero de Rafey, ya que recientemente se reunió con el director operativo del lugar y los recicladores para explicarles que ellos no trabajan para dicha empresa.

“Esa situación se había presentado anteriormente y nosotros explicamos que esa gente no tenía nada que ver con nosotros” agregó Bretón.

De su lado Marcelina Alcántara acusó a la empresa Lavo Investment de supuestamente adeudarle 2 millones 700 mil pesos a tal punto que tuvo que buscar prestado 300 mil pesos para poder pagar a los obreros que trabajan para ella en la recolección de cartones y plásticos en el vertedero.

En en lugar fue apostado una unidad de agentes policiales de los denominados swat para evitar nuevas agresiones.

Más noticias