Noticias

Al menos 144 presos escapan de una prisión de Nigeria tras un ataque armado

Nairobi, 3 nov (EFE).- Al menos 144 presos han escapado de una prisión en la zona central de Nigeria tras el asalto de un grupo de hombres armados que volaron uno de sus muros con dinamita, informan este lunes los medios locales.

El ataque ocurrió esta madrugada en la prisión de Koton-Karfi, en el estado de Kogi, de la que otros 119 presos escaparon en 2012 tras ser asaltada por el grupo terrorista Boko Haram.

Según un portavoz de la Policía, los atacantes, fuertemente armados, destruyeron un muro de la prisión con dinamita, explosión en la que murió uno de los presos.

Aunque se desconoce la identidad de los atacantes ataque, las sospechas recaen sobre el citado grupo insurgente, algunos de cuyos miembros se encuentran encarcelados en esta prisión.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales «La educación no islámica es pecado», mantiene una sanguinaria campaña en el país que ha costado la vida a más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.

El pasado sábado, el líder de esta secta radical, Abubakar Shekau, desmintió oficialmente el pacto que el Gobierno aseguraba haber alcanzado con sus representantes para detener la violencia y liberar a las más de 200 niñas secuestradas en la población de Chibok. EFE

 

Más noticias