MOJAVE, California, EE.UU. (AP) — Una persona murió y otras sufrió heridas graves al estallar el cohete espacial turístico SpaceShipTwo de Virgin Galactic en el sur de California, informó la Patrulla de Caminos de California. “Durante la prueba, el vehículo sufrió una anomalía grave que derivó en la pérdida de la SpaceShipTwo”, tuiteó la compañía Virgin Galactic.

Testigos dijeron que la nave explotó durante el vuelo luego de que uno de sus cohetes propulsores se incendiara y luego cayó en el desierto. La empresa fundada por el multimillonario británico Richard Branson no quiso decir qué ocurrió, salvo que trabaja con las autoridades para determinar la causa del “accidente”. El Departamento de Bomberos del condado Kern indicó que respondió a un reporte de un choque en el área Cantil.

Virgin Galactic ha estado a la vanguardia en la naciente industria del turismo espacial. La SpaceShipTwo, que suele ser tripulada por dos pilotos, estaba en etapa de pruebas en el desierto al noreste de Los Ángeles.