Noticias

Industriales y Economistas afirman crecimiento no se evidencia en la población

Santo Domingo.- Economistas y empresarios valoran el crecimiento de un siete por ciento en la economía dominicana, pero afirman ese progreso no llega a la mayoría, por lo que el gobierno debe embarcarse en una reforma fiscal integra, un aumento en la lucha contra la corrupción, y la reducción del gasto corriente.

El anuncio del gobernador del Banco Central fue positivo pero el crecimiento se muestra en sectores que son muy mínimos por lo que no se refleja en el día a día de los dominicanos.

A esto se suma el tema de la corrupción y la mala distribución del presupuesto ya que el nivel de endeudamiento crece más rápido que la economía.

Hacen sugerencia al gobierno de seguir un modelo económico que no sea de endeudamiento ya que para el 2015 tendrá que buscar nuevos financiamientos aparte de perder gran parte de los impuesto en los combustibles por la baja en los precios en el mercado Internacional, por lo que deben abocarse a tener disciplina en la economía.

En este sentido, los industriales dudan que el sector de manufactura experimentara un crecimiento de un cinco por ciento y que el aumento de los empleos solo se vio reflejado en la nómina publica con un crecimiento de un 22 por ciento.

Más noticias