Noticias AS

AC llevan tres triunfos al hilo; EO aplastan a TL y GC vencen a TE

Las Águilas Cibaeñas consiguieron su tercer triunfo seguido tras derrotar anoche 2-1 a los Leones del Escogido en un encuentro celebrado en el estadio Cibao.Las Águilas ahora tienen registro 3-1 y pasan a comandar la tabla de posiciones del recién iniciado torneo de béisbol 2014-15.

En cambio, los Leones, que vienen de agotar dos días de descanso, llevan tres derrotas seguidas. Una vez más las Águilas contaron con la ofensiva de Andy Marte y Manny Ramírez, quienes empujaron las dos anotaciones cibaeñas sobre los envíos del abridor de los Leones, Merrill Kelly. Marte, quien conectó Grand Slam el martes, pegó anoche un par de dobles. El pitcheo aguilucho mantuvo a raya a los bateadores rojos, especialmente el relevo, que operó sin problemas tras la salida del abridor Sugar Ray Marimon. Los relevistas se combinaron para aceptar solamente tres hits en cinco innings. Marimon trabajó cuatro entradas de tres hits y tres ponches. No obtuvo decisión, contrario a Merrill Kelly, abridor por los Leones, quien perdió el encuentro.

El relevista aguilucho Yohan Yan laboró dos tercios del sexto episodio y el séptimo completo para ser pieza importante en el triunfo. Las Águilas hicieron sus únicas dos carreras en el cuarto acto frente al abridor Kelly, cuando Jonathan Villar abrió con doble al central, Ricardo Nanita fue transferido y Andy Marte bateó doble remolcador de la primera vuelta amarilla. El siguiente bateador, Manny Ramírez, sacó un hit que empujó a Nanita desde la tercera base.

Estrellas abusan de Licey

En Santo Domingo, Radhamés Liz lanzó un no hitter durante cinco entradas y un tercio y Gustavo Núñez disparó jonrón de dos carreras para conducir anoche el triunfo 11-1 de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey. Liz (1-0)consiguió su primer triunfo de la temporada después de laboral por cinco actos y dos tercios en los que permitió una carrera y ponchó a cinco liceístas.

Vino a permitir su primer hit después de un out en el sexto acto cuando Rubén Sosa disparó un triple. Las Estrellas tuvieron dos rallys de cuatro carreras, uno en el quinto y otro en el séptimo, que fueron más que suficientes para conseguir la tercera victoria del club. Más luego, en el noveno la tropa de San Pedro hizo otras tres carreras. Una de las carreras del séptimo fue producto de un cuadrangular de César Núñez, el segundo de la temporada, ante los envíos de José José. El abridor del Licey Mitch Atkins (0-2) perdió el partido.

Gigantes ganan frente a Toros

En La Romana, el relevista Arquímedes Caminero otorgó un boleto con las bases llenas en la décima entrada que decidió la victoria 4-1 de los Gigantes del Cibao sobre los Toros del Este. Con el partido 1-1, Caminero perdió a Xavier Scruggs en la que fue la tercera transferencia de ese inning que concluyó con un rally de tres anotaciones gracias a un hit de dos vueltas de Wilson Betemit.

El relevo de los Gigantes retiró a los últimos 14 hombres que enfrentó. Los Gigantes marcaron su primera vuelta con un cuadrangular de Adrian Nieto en el quinto episodio ante el abridor de los Toros Dylan Axelrod. Sin embargo, los Toros respondieron de inmediato en el cierre de la entrada y empataron el encuentro hasta que llegó el boleto de Caminero a Scruggs. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/10/23/llevan-tres-triunfos-hilo-aplastan-vencen#sthash.fiu3dzrS.dpuf

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias