Noticias

Onamet: Se formó la depresión tropical número nueve

Encuentran enterrado y atado en playa sospechoso de atraco
Encuentran enterrado y atado en playa sospechoso de atraco

Santo Domingo.- La vaguada mencionada anteriormente salió de nuestra área de pronóstico, quedando el territorio dominicano bajo la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, generando condiciones de insuficientes contenidos de humedad, por esta razón, durante el día de hoy predominará un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y lluvias, excepto en las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Dajabón y Hato Mayor donde en horas de la tarde se prevé que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas por la combinación de los efectos locales propios de la isla y la climatología de la época.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día debido a la radiación solar y la época del año, siendo ligeramente agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas

Para los próximos dos días, las condiciones del tiempo continuaran siendo dominadas por un ambiente de poca nubosidad, muchas horas de sol, escasas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas, aunque en horas de la tarde no se descarta un leve incremento de la nubosidad sobre la cordillera Central y Los Haitises para que se produzcan algunos chubascos aislados y posibles tronadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que durante la madrugada se formó la depresión tropical número nueve a unos 195 kilómetros al oeste/suroeste de Campeche México con vientos máximos sostenidos de 55 kph, moviéndose hacia el este a unos 9 kph. Se recomienda dar seguimiento a los boletines de la ONAMET sobre el desarrollo y evolución de esta depresión tropical por su ubicación y trayectoria. Por otro lado también se informa de una baja presión ubicada en el océano Atlántico a unos cientos de kilómetros al sur de las islas Azores. Este sistema posee una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos dos días.

 

Más noticias