Noticias

DGII investiga uso irregular placa vehículo Cristian Casablanca

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos, investiga el uso irregular de una placa de exhibición en un carro de lujo del astrólogo Cristian Casablanca.

En este sentido, Casablanca reaccionó en tono burlón al ser cuestionado sobre la situación.

El vehículo en cuestión es un Lamborghini Aventador LP700-4, color verde, traído al país entre el 16 o 17 de septiembre de este año 2014. Pero según la Dirección General de Impuestos Internos, la placa de exhibición corresponde a un jeep que ya obtuvo su placa normal.

Asimismo, la DGII notificó a la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, para que proceda contra el vehículo que circula con la placa irregular sin pagar impuesto de circulación.

El dealer, Auto Haus, aparentemente no habría reportado la placa de exhibición, y por tal motivo Impuestos Internos le impuso una multa.

A todo esto, aunque NCDN, procuró la versión de Auto Haus, no fue posible obtenerla.

Sin embargo, una fuente de entero crédito, confirmó que Auto Haus, sólo hizo gestiones para sacar el vehículo de Aduanas, ya que Cristian Casablanca, realizó todos los trámites de importación, los cuales incluyeron una exoneración impositiva.

No obstante, hasta el momento, se desconoce a nombre de quien fue expedida.

En tanto, este Lamborghini Aventador, está valorado en unos 255 mil euros equivalentes a 379 mil 700 dólares y unos 19 millones de pesos dominicanos.

Más noticias