Noticias

Acero Estrella es galardonada en Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado 2014, Renglón Gran Industria

Santo Domingo, Rep. Dom.- La empresa especializada en el diseño, fabricación e instalación de estructuras metálicas,Acero ESTRELLA, fue reconocida con medalla de bronce en el renglón dey presentada como una de las empresas Modelo de calidad del país, por el Consejo del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado.

El Premio Nacional a la Calidad (PNCRD), es el máximo reconocimiento que se entrega en el país, en materia de gestión de calidad y excelencia de las empresas privadas, considerando las grandes, medianas y pequeñas en los renglones de Industria y Servicios.

La premiación es realizada cada dos años, y conlleva un proceso de evaluación de nueve meses que toma como parámetro los siete criterios del modelo de excelencia Malcolm? Baldrige. Este es el mismo estándar usado para el premio nacional a la calidad de Estados Unidos.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), funge como Secretaría Técnicadel PNCRD.

En la apertura de la actividad el presidente de la AEIH, Víctor Castro, aseguró que «las empresas galardonadas son realmente merecedoras de esta distinción y pueden compararse con empresas de clase mundial. Esta es la demostración más fehaciente de que el sector empresarial dominicano es capaz de competir y ser reconocidos internacionalmente como un país que brinda productos y servicios de calidad».

Las empresas galardonadas

Fueron reconocidas 14 empresas dedicadas a la producción de bienes y servicios por sus buenas prácticas en gestión de calidad y excelencia.

En el renglón Gran Industria, AES Dominicana obtuvo la medalla de Oro, Acero ESTRELLA y Argos Dominicana recibieron medallas de Bronce. En la categoría de Servicios las medallas de Oro fueron recibidas por ARS Humano y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, y Funeraria Blandino recibió una de Bronce.

La empresa Bepensa Dominicana, recibió el Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, reconocimiento que le permite participar en el Premio Iberoamericano de la Calidad que se realiza a nivel internacional.

Antecedentes

El PNCRD tiene sus antecedentes en el Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana entregado desde el año 1992. En el año 2013 fue oficializado a través del Decreto No. 1413-13 del Poder Ejecutivo como el máximo galardón existente en el país para el sector privado.

En 2010, Acero ESTRELLA recibió el Premio al desarrollo de la innovación de la industria metalúrgica del país.

La fábrica de laminados de Acero ESTRELLA, North West Industries celebró sus diez años en la comunidad de Botoncillo de Monte Cristi, en un encuentro que reunió al personal y allegados a la empresa.

Rovin Rodríguez, Vice-presidente de Negocios de ESTRELLA, compartió con los presentes un recorrido por la historia de NWI. Resaltó que en estos años la fábrica de laminados ha podido cumplir todas sus metas, gracias a la disciplina, el compromiso y el deseo de superación del personal que la compone.

“En esta ocasión, agradecemos a Dios por estos años y a todos los que nos han acompañado en este proyecto. Al ingeniero Rainer Aristy, por ser nuestro mentor y auspiciar las ideas que hemos tenido. Al ingeniero Wilson Núñez, quien ha sido un símbolo en NWI. En su nombre quiero destacar la labor de todo personal, que con su identificación y compromiso con los valores de la empresa, nos hacen sentir orgullosos de este proyecto”, expresó Rodríguez.

La actividad inició con la celebración eucarística presidida por el sacerdote Agustín Fernández. “Hoy es motivo de dar gracias; esta empresa cuenta con personas que poseen un alto sentido de la gratitud. Dios la bendiga para que cada día siga aportando al sustento de las familias de Villa Vasquez”, expresó el sacerdote Fernández en la misa.

En la conmemoración también se hizo el corte de cinta para inaugurar las remozadas vías de las instalaciones.

 

Más noticias