Noticias

Caso Pistorius: fiscal pide pena mínima de 10 años de cárcel

Este viernes (17.10.2014), el fiscal pidió que el atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio imprudente por matar a tiros a su novia, sea condenado a una pena mínima de 10 años de cárcel.

El ministerio público realizó esta petición durante el quinto día de vistas sobre la sentencia al corredor sudafricano, que se enfrenta a penas que pueden ir desde una sentencia suspendida que el condenado cumpla bajo libertad vigilada hasta un máximo de 15 años de cárcel.

Pistorius mató a tiros a la que entonces era su novia, Reeva Steenkamp, a través de la puerta del baño de la habitación que compartían en su casa en Pretoria, la madrugada del 14 de febrero de 2013.

¿10 años de cárcel?

El fiscal del caso, Gerrie Nel, solicitó que la jueza del caso, Thokozile Masipa, dicte una sentencia efectiva de 10 años de cárcel, más una suspendida de otros cinco, que Pistorius cumpliría en libertad vigilada.

Nel enfatizó este viernes (17.10.2014) que, aunque Pistorius no pudiera prever que provocaría una muerte, disparó «deliberadamente» el arma, por lo que el caso no puede considerarse un mero accidente y debe aplicársele la pena más dura contemplada para delitos de homicidio.

La defensa, por su parte, reclamó una pena de arresto domiciliario combinada con trabajos sociales, lo que evitaría la cárcel a su cliente, quien a su juicio ya ha sido castigado desde que ocurrió el crimen.

Este martes se dará a conocer sentencia

Trabajadores sociales llamados a declarar por la defensa esta semana también pidieron que Pistorius no ingrese en la cárcel, al asegurar que las prisiones sudafricanas no están preparadas para acoger a personas discapacitadas como el propio velocista, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses debido a un problema genético.

La jueza Thokozile Masipa, del Tribunal Superior de Pretoria, hará pública el próximo martes, día 21 de octubre, la sentencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio imprudente. La jueza aceptó la versión del atleta, según la cual disparó al confundir a su novia con un intruso, evitando a Pistorius, de 27 años, la condena por asesinato.

 

Más noticias