Noticias

Diputado Castillo Semán critica bajo presupuesto CESFRONT

Santo Domingo.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró absurdo que el presupuesto del Cesfront para el año 2015 enviado al Congreso es menor que el correspondiente a la seguridad del Metro y del de la Policía Turística (Politur).

 “En un momento donde nuestra frontera está siendo invadida por miles de ilegales haitianos, en el que tenemos un Plan Nacional de Regularización y una prohibición de deportaciones, resulta un absurdo asignarle al Cesfront 230 millones de pesos, cuando la seguridad del Metro tiene 263 millones y la seguridad turística 277 millones”, expresó Castillo Semán.

“No tendremos jamás control migratorio si el Estado no invierte recursos para parar la inmigración masiva ilegal de haitianos. Lo que se invierte en control fronterizo, en el Cesfront y en su efectividad como órgano especializado, el Estado se lo economiza evitando la sobrecarga de ilegales en hospitales y escuelas públicas”, expresó Castillo Semán.

“Mañana expresaré mi preocupación y queja de este aspecto tan sensible de seguridad nacional en el seno de la reunión bicameral y ante el Ministro de Hacienda y el Director de Presupuesto que asistirán a una reunión de trabajo”, concluyó Castillo Semán.

 

Más noticias