Noticias

JCE firma convenio con Tribunal Electoral de Brasil

La Junta Central Electoral, firmó un acuerdo este viernes con el Tribunal Electoral de Brasil, con el que procuran elevar la gestión y administración de temas y proyectos de interés común.

Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE, quien se encuentra en Brasil encabezando una misión de observación electoral a propósito de las Elecciones Generales Presidenciales de este domingo, de la cual forma parte también el magistrado Eddy de Jesús Olivares Ortega.

En el acto de firma de acuerdo, Rosario Márquez destacó la importancia de esta colaboración con el Tribunal Superior Electoral de Brasil por la magnitud del trabajo que realiza esa institución, organizado unas elecciones donde participan 140 millones de votantes y por las experiencias en materias tecnológicas que tiene la misma.

En el memorándum de entendimiento, ambas instituciones podrán valerse de la colaboración de organismos internacionales y /o entidades públicas y privadas, a ser identificadas en común acuerdo, para la ejecución de los proyectos específicos, destacó el presidente de la JCE.

Más noticias