Internacionales

Dos monjas procedentes del Congo están en cuarentena en El Salvador por alerta de Ébola

Dos monjas misioneras procedentes de la República Democrática del Congo están en cuarentena en El Salvador desde el lunes pasado, debido a que ese país tiene «presencia» del Ébola, informó este jueves una fuente oficial.

Las dos monjas llegaron el lunes a las 17:45 hora local (23:45 GMT) al aeropuerto internacional’Monseñor Oscar Arnulfo Romero», ubicado unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, indicó la ministra de Salud, Violeta Menjívar, en una reunión con la prensa internacional, pero no precisó la nacionalidad de las misioneras.

De momento están en «cuarentena» en un «lugar que se ha determinado de parte de la iglesia (católica), y ahí se les está dando su atención sanitaria diaria», añadió. «Ellas vienen bien, están sanas, pero las hemos puesto, al igual que los dos militares, en cuarentena», como medida de prevención por el brote del Ébola en África, enfatizó.

Dos oficiales salvadoreños estuvieron en cuarentena por 21 días entre agosto y septiembre pasados tras arribar de Liberia, pero se descartó que estuvieran contagiados de Ébola.

 

Más noticias