Noticias

RD extiende invicto en Mundial de Voleibol frente a Bélgica

BARI, Italia.- El sexteto femenino de voleibol de mayores continúa haciendo historia en la edición 17 del Campeonato Mundial de ese deporte en la ciudad Bari, Palaflorio.

Los parciales concluyeron (15-8, 25-17,25-22,22-25 y 22-25) a favor de las Reinas del Caribe, derrotando 3-2 a Bélgica en el inicio de la segunda ronda del Grupo E.

Ahora «Las Reinas Del Caribe» se ubican en el puesto número 10 del ranking mundial, extendiendo su invicto, luego de triunfar en sus primeros cinco partidos.

La mejor anotadora por el conjunto quisqueyano fue la capitana, Bethania De La Cruz con 30 puntos y Gina Mambru aportó 19 tantos.

Era la primera vez que ambos equipos se enfrentan en un mundial de voleibol. Bélgica regresa a ese campeonato luego de asistir por última vez en el 1978.

República Dominicana ha jugado en ese evento en seis ocasiones, siendo su primero en 1974. Su mejor resultado hasta el momento ha sido el décimo primer lugar en 1998.

Este jueves dos de octubre, las dominicanas se medirán a Azerbaiyan a las 11:00 de la mañana, descansarán el viernes y regresarán el sábado contra China y el domingo ante Japón.

Más noticias