Santo Domingo.-  El Colegio Dominicano de Abogados anunció este miércoles que asume la defensa del expresidente Leonel Fernández, luego que la Fundación Primero Justicia depositara una acusación en su contra por el caso de los aviones súper Tucanos, en cuya compra alegadamente hubo un soborno por 3.5 millones de dólares.

Los juristas aseguraron que esa acusación está mal fundada y que detrás de la misma se esconde algún interés político que en su momento será develado.

Señalaron que los documentos depositados por dicha fundación el 25 de este mes en la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca) carecen de todo fundamento legal y que, junto a decenas de abogados, asumirán la defensa del exmandatario en cualquier terreno que sea llevado.

Los abogados rehusaron entrar en detalle sobre el proceso investigativo del caso de los Tucanos, el cual es investigado por el gobierno de los Estados Unidos, de acuerdo a revelaciones del embajador de esa nación en el país, James –Wally- Brewster.

En la rueda de prensa participaron además de Diego José García, presidente del gremio, Ramón Pina Acevedo, Carlos Balcacer, Jhon Garrido, entre otros.

Pina Acevedo dijo que a pesar de que no pertenece al Partido de la Liberación Dominicana, sino al PRSC, entiende que la acusación contra Fernández tiene un trasfondo político “porque han visto que el León está despertó”.