Noticias

«Terrorista» con explosivos tomó rehenes en un hotel de Brasilia

Brasil.- Las autoridades han ordenado desalojar el edificio, ubicado en una céntrica zona hotelera de la capital brasileña, y han iniciado negociaciones con el hombre, que se ha mostrado armado en el balcón de una de las dos habitaciones que había rentado este lunes por la mañana.

 El asaltante pudo ser visto en el balcón junto al rehén, que estaba esposado y con un chaleco, que, al parecer, tenía adosados varios cartuchos de dinamita.

El director de comunicaciones de la Policía Civil, delegado Paulo Henrique de Almeida, afirmó que «en un 98% tenemos la certeza de que el chaleco contiene explosivos de un alto poder de destrucción».

Al parecer el hombre ya fue identificado, pero hasta los investigadores no han querido revelar su nombre.

En el momento de la acción, en el hotel Saint Peter, estaban unas 300 personas, entre huéspedes y empleados, que han sido desalojadas.

En el lugar se encuentran trabajando alrededor de 100 agentes de fuerzas de seguridad, incluido el escuadrón antibombas de Bope (Batallón de Operaciones Especiales), la División de Operaciones Especiales de la Policía Civil y bomberos, mientras que la Policía Federal también está colaborando en el caso.

Algunos testigos le dijeron a periodistas que el hombre que ha tomado como rehén al empleado del hotel golpeó armado las puertas de varias de las habitaciones del décimotercer piso y luego obligó a salir a sus ocupantes, mientras anunciaba una supuesta acción «terrorista».

De acuerdo a la Policía Civil, el secuestrador no muestra una reivindicación clara y sólo hace referencia a cuestiones políticas internas de Brasil, como por ejemplo la aplicación de la ley «Ficha Limpia», que impide la candidatura de políticos condenados en tribunales colegiados de Justicia.

También ya hizo referencia al caso de Cesare Battisti, un italiano acusado de asesinato en su nación que consiguió autorización para permanecer en el gigante sudamericano.

Según informó la Policía, al menos tres negociadores han iniciado contactos con el asaltante, primero por teléfono y ahora a los gritos, a fin de lograr la liberación del rehén y su rendición.

 

Más noticias