Noticias

Gobierno transforma el Darío Contreras en hospital moderno y tecnológico

Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, destacó que el Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras, el más emblemático de los hospitales dominicanos, en poco tiempo revolucionará sus servicios con los más altos estándares de calidad en cuanto a infraestructura, tecnología, confort , calidad de la atención y diversidad de servicios especializados.

“La revolución que ya se puede ver y tocar en este hospital demuestra el compromiso que con la salud de nuestro pueblo tiene el presidente Danilo Medina. El cambio aún sin haber terminado los trabajos de reconstrucción es sorprendente, esto es verdaderamente lo que nunca se ha hecho en favor de la salud de nuestra gente”, afirmó Hidalgo Núñez.

El ministro de salud se refirió al Darío Contreras durante un recorrido junto al director de la Oficina Ingenieros Supervisora de Obras del Estado , ingeniero Miguel Pimentel Kareh, quien le mostró y explicó los avances de la obra bajo su responsabilidad.

Hidalgo Núñez pudo comprobar la terminación del más moderno bloque neurológico, listo para entregar, y los avances en otras áreas como la de internamiento y la quirúrgica, tres edificaciones construidas nuevas.

“Tendremos un nuevo hospital que seguirá siendo emblemático por sus servicios, pero ahora sus anécdotas destacarán sus altos estándares de calidad´”, dijo el doctor Enriquillo Matos , quien acompañó al ministro de salud, al ingeniero Pimentel y doctor Manuel Cuello director del centro de salud especializado en traumatología durante el recorrido.

El Gobierno Dominicano invierte en la actualidad más de 18 mil millones de pesos en la reconstrucción de 74 hospitales y construcción de 50 Centros Clínicos y de Diagnósticos para el primer nivel de atención.

Dentro de esos hospitales se encuentran además del Darío Contreras, los hospitales de Santiago, José Cabral y Báez y Arturo Grullón, las maternidades Nuestra Señora la Altagracia y San Lorenzo de Los Mina.

 

Más noticias