Noticias

PN ultima presunto delincuente era buscado por asesinar agente de la DNCD

Un hombre que era buscado desde diciembre del 2013, por ocasionar la muerte de un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y herir a otros dos, incluyendo un capitán policial, en Baní, provincia Peravia, cayó abatido la mañana de hoy al enfrentar una patrulla de la institución del orden que trató de apresarlo en el barrio Los Guandules, de esta capital.

Se trata de Francis Romero Aguasviva (El Cojo), de 20 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar, a consecuencia de herida de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionada por una patrulla policial que repelió una agresión a tiros.

Dijo que en poder del hoy occiso se ocupó una pistola calibre 9 milímetros de marca y numeración ilegible, con la cual realizó múltiples disparos a los agentes actuantes.

El incidente en que resultó muerto “El Cojo” se registró alrededor de las 7:00 de la mañana en la calle Respaldo La Marina, próximo a la casa número 7, sector Los Guandules. En su contra había sido emitida la orden de arrestos número 1254-2013, por su participación en los hechos escritos a continuación.

La Policía recordó que el hoy occiso era perseguido desde el pasado 6 de diciembre del 2013 por la muerte a balazos del agente de la DNCD, Lorenzo Ubri Montero, y ocasionarle heridas similares al capitán Felipe de Jesús Jiménez y al también agente José Marino Rodríguez, en un hecho ocurrido en la provincia Peravia.

En esa acción criminal habría actuado en compañía de su hermano Cristian Starling Aguasviva (Momón).

La pistola ocupada en la intervención se encuentra en poder de la Policía Científica, para ser sometida a los estudios correspondientes.

Más noticias