Noticias

Organizaciones que luchan contra las drogas se oponen a la legalización de la Marihuana

Santo Domingo.- Entidades de República Dominicana que luchan contra el narcotráfico reaccionaron radicalmente opuestas al planteamiento hecho por el senador por Virginia, Estados Unidos, Terrence Nelson, de que los pueblos del Caribe deben adaptar y adoptar la marihuana como su materia prima para salir de sus dificultades económicas.

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, al rechazar la propuesta del legislador norteamericano, dijo que el país no cuenta con la plataforma para dar respuestas a las consecuencias que podría traer legalizar la marihuana.

Iguales criterios tiene el Director de la Unidad de Anti lavados, Germán Villalona.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Miguel Medina, señaló que en otros países donde la marihuana es legal, los resultados han sido fatales.

De su lado, El director de la Dirección Antinarcótica de la Policía, Carlos Valerio, entiende que no se puede enfermar a la población.

El psiquiatra José Miguel Gómez entiende que con las declaraciones del senador por Virginia, Terrence Nelson, se quiere promocionar la marihuana como una droga que no hace daño, y es todo lo contrario.

Recientemente en Guatemala la OEA discutió nuevas formas de lucha contra el narcotráfico y la despenalización del consumo.

 

Más noticias